BRM CON JOSEP CARRERAS, UN LUCHADOR

JOSEP CARRERAS
Articulo especialmente dedicado a un luchador!
Ocupa hoy una posición privilegiada en el mundo de la música. Nacido en Barcelona, cursó los estudios musicales en su ciudad natal. Inició su carrera profesional el año 1970 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con las obras Nabucco y Lucrezia Borgia.

Su repertorio se compone de más de sesenta obras entre las cuales destacan: Andrea Chenier, La Bohème, Tosca, Werther, Don Carlo, Carmen, La Forza del Destino, I Pagliacci, L’Elisir d’Amore, Un Ballo in Maschera, etc.
brm brmanager Josep Carreras
Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones entre las que destacan 50 óperas completas, oratorios, recitales clásicos y también de música popular. Ha recibido numerosos discos de oro y platino alrededor del mundo.

Ha sido condecorado con numerosos premios y distinciones, nacionales e internacionales, incluyendo el Gran Premio del Disco de la Academia de París, el Premio Luigi Illica, el Premio Grammy 1991 y el Premio Sir Lawrence Olivier por su interpretación de «Stiffelio» en la Royal Opera House Covent Garden. Es Kammersänger de la Staatsoper de Viena así como Miembro de Honor Vitalicio de este mismo Teatro, es Miembro de Honor de la Royal Academy of Music de Londres, ha recibido la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York, la Medalla de Oro de la Ciudad de Viena, la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por Su Majestad el Rey de España, la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu y el Premio Príncipe de Asturias 1991. Es Presidente de Honor de la London Arts Orchestra, ha recibido entre otros el premio Albert Schweitzer Music Award 1996 y el Classical Brit Award 2009.

Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

En el 2004 recibió la Cruz de Oro del Orden Civil de la Solidaridad Social entregada por Su Majestad la Reina, Doña Sofía de España.

Ha recibido la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona.

Es Miembro de Honor de la European Society for Medicine, del Leukaemia Support Group.

También de la European Haematology Association y de la Sociedad Alemana de Oncología y Hematología Pediátrica.

En 1992 asumió la Dirección Musical de los memorables Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona.

Son ya legendarios los conciertos de los 3 Tenores ofrecidos por Josep Carreras y sus colegas Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, seguidos por miles de millones de espectadores de todos los continentes creando un impacto sin precedentes en el mundo de la lírica.

Y cabe destacar que desde 1988, y junto a sus actividades profesionales, preside con extrema dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia establecida en Barcelona y con sedes en los Estados Unidos, Suiza y Alemania. Esta Fundación es actualmente, sin duda, una de sus más importantes prioridades.

Dedicado por BRManager a, su energía, constancia, profesionalidad, entereza y lucha, para conseguir mejor calidad de vida a quienes padecen la enfermedad de la Leucemia.

BRManager Team.

Practice can save you time, it may bring down your chances of landing on an interview. they could try these out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *